Perú y Finlandia firman un memorándum para la cooperación tecnológica en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Finlandia firman un memorándum para la cooperación tecnológica en defensa

Peru Finlandia MoU Nov2015 MinDefPeru
|

Finlandia y Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fin de impulsar la cooperación tecnológica y científica en el área de defensa.

Tras una escala en Brasil donde la delegación finlandesa encabezada por el secretario permanente de Defensa, Arto Raty, firmó un MoU con su contraparte local, los representantes del país europeo han procedido a realizar similar gestión en Perú.

Efectivamente, durante una reunión de trabajo, el viceministro finlandés y el viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Julio de la Puente, suscribieron un MoU que apunta a generar una dinámica de cooperación entre ambos países en asuntos referentes a investigación científica y tecnológica en el sector.

La delegación de Finlandia se dio el tiempo para visitar las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú, en la localidad portuaria del Callao, SIMA Callao, lugar donde se finaliza la construcción del buque escuela a vela más grande de Latino América y se adelanta el primer buque multipropósito para la Marina de Guerra del Perú.

Cabe resaltar que en Finlandia tiene sede la empresa Patria, reconocido fabricante de vehículos blindados a ruedas, softwares integrados de comando y control (C4I) y soluciones de morteros integrados en torretas

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto