La Armada Argentina confía a la FAdeA el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina confía a la FAdeA el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija

Argentina Armada Etendart ArmArg
|

Luego de varios meses de firmado, finalmente fue oficializado el contrato suscrito por la Fábrica Argentina de Aeronaves `Brigadier San Martin´ (FAdeA) con la Armada Argentina para el mantenimiento de las aeronaves de ala fija pertenecientes al Comando de Aviación Naval (COAN).

El contrato, que asciende a 104 millones de dólares para la compra de partes, repuestos y materiales para realizar modernizaciones a la flota, estará vigente por cuatro años (2015-2019) con opción a renovación. También se establece el costo horario cobrado por FAdeA a la Armada el que asciende a unos 107 dólares la hora hombre de trabajo el que deberá ser agregado.

Dentro del contracto se incluye una cláusula donde la Armada manifiesta su interés oficial en adquirir ocho aeronaves FAdeA IA 63 III Pampa, aunque ninguna aeronave de este tipo ha sido construida hasta ahora, con un único modelo experimental en fase de pruebas.

Flota actual

Actualmente la flota de aviones del COAN está compuesta por Lockheed Martin P-3 Orion (uno de los cuales ya está siendo modernizado en FAdeA), Beechcraft B200 Super King Air, Beechcraft T-34-C1 Turbo Mentor, Grumman S-2 Turbo Tracker (proyecto de remotorización actualmente paralizado), Dassault Super Étendard (ninguno operativo), Fokker F-28 y un único Pilatus PC-6 Turbo Porter.

Si bien el vector principal de ataque aéreo de la Armada es el Super Etendard, la posibilidad de que FAdeA los recupere y ponga en orden de vuelo, al día de hoy, es nula, pues esta empresa no cuenta con los certificados de Dassault para reparar sus aeronaves. Se ha especulado en algún tipo de acuerdo con Francia para modernizar y volver a poner operativas algunas de las células remanentes, pero hasta ahora nada de esto ha podido confirmarse fundamentalmente por problemas financieros.

Foto: Armada Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto