Arriban a Argentina los cuatro buques aviso clase 'Neftegaz' adquiridos en Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Arriban a Argentina los cuatro buques aviso clase 'Neftegaz' adquiridos en Rusia

Armada Argentina BahiaAgradable ARA
|

Tras más de un mes de navegación, el pasado 5 de diciembre arribaron a Argentina los cuatro buques avisos clase Neftegaz adquiridos en Rusia.

Con una ceremonia de embanderamiento y en un acto presidido por el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi y acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, junto a las máximas autoridades navales, fueron incorporados a la Armada Argentina (ARA) los cuatro remolcadores de apoyo de plataformas petrolíferas rusos, adquiridos por unos ocho millones de dólares. Los buques fueron reclasificados como aviso por la ARA.

Las naves bautizadas como ARA Estrecho de San Carlos (A22), ARA Puerto Argentino (A21), ARA Islas Malvinas (A24) y ARA Bahía Agradable (A23), tendrán como destino distintas bases navales, siendo dos asignadas a la Base Naval Puerto Belgrano, una a la Base Naval Mar del Plata y una a la Base Naval Ushuaia. Los buques participaran activamente en las campañas antárticas, como soporte a la búsqueda y rescate y patrulla de las aguas jurisdiccionales argentinas.

Foto: Armada Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto