menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Campañas antárticas

Arriban a Argentina los cuatro buques aviso clase 'Neftegaz' adquiridos en Rusia

Armada Argentina BahíaAgradable ARA

09/12/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Tras más de un mes de navegación, el pasado 5 de diciembre arribaron a Argentina los cuatro buques avisos clase Neftegaz adquiridos en Rusia.

Con una ceremonia de embanderamiento y en un acto presidido por el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi y acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, junto a las máximas autoridades navales, fueron incorporados a la Armada Argentina (ARA) los cuatro remolcadores de apoyo de plataformas petrolíferas rusos, adquiridos por unos ocho millones de dólares. Los buques fueron reclasificados como aviso por la  ARA.

Las naves bautizadas como ARA Estrecho de San Carlos (A22),  ARA Puerto Argentino (A21), ARA Islas Malvinas (A24) y ARA Bahía Agradable (A23), tendrán como destino distintas bases navales, siendo dos asignadas a la Base Naval Puerto Belgrano, una a la Base Naval Mar del Plata y una a la Base Naval Ushuaia. Los buques participaran

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje