Costa Rica incorpora un patrullero 450 fabricado en Colombia por Eduardoño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Costa Rica incorpora un patrullero 450 fabricado en Colombia por Eduardoño

EDUARDONO
|

La compañía colombiana Eduardoño S.A., fabricante de los botes patrulleros interceptores tipo 195, 320, 380 y 450, entre otros modelos, ha vendido al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica uno de su modelos 450, de los más modernos en el mercado actualmente.

Durante la pasada feria de defensa Expodefensa 2015, el stand de Eduardoño fue visitado por el director del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, comisario Martín Arias, y por el oficial INL (NAS) Carlos Villareal –también de ese país-, quienes aprovecharon para inspeccionar los adelantos en la fabricación de esta nueva embarcación.

En declaraciones para Infodefensa.com, Nicolás Olarte de Eduardoño confirmó no solo esta venta, sino la próxima y cercana entrega del nuevo 450, que se sumará a un total de 24 embarcaciones de esta marca que despliegan las fuerzas de seguridad del país centroamericano.

En este sentido vale la pena recordar que Costa Rica opera 12 patrulleros fluviales del tipo 195, tres patrulleros marítimos del tipo 310, 11 patrulleros marítimos del tipo 380 y próximamente uno del tipo 450.

Los botes de Eduardoño se caracterizan por su excelente maniobrabilidad, rápida reacción y velocidad, pudiendo operar en alta mar, tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico, contando además con un radar de búsqueda de alta definición, sistema GPS y con radios de largo alcance. Además, están dotadas con sillas amortiguadas Ullman Dynamics Artic-1. Todos estos sistemas facilitan a sus tripulaciones el cumplimiento de las misiones asignadas, de ahí su éxito en ventas internacionales en países como Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamás, Aruba o Bahamas.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto