República Dominicana adquiere un avión Tecnam P2006T para patrullaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

República Dominicana adquiere un avión Tecnam P2006T para patrullaje

P2006T Tecnam
|

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) adquirirá un avión bimotor de fabricación italiana Tecnam P2006T para ser utilizado en labores de patrullaje contra el narcotráfico.

La FAD será el primer operador militar en el mundo para este modelo, en apoyo de la Armada de República Dominicana y la dirección Nacional de Control de Drogas.

La firma del contrato de compra fue suscrita entre el comandante general de la FAD, mayor general Elvis Félix Pérez, y el encargado de Ventas Globales de Tecnam Aircraft y director de Marketing, Walter Da Costa.

La entrega de la aeronave a la FAD se hará a principios del 2016 en las instalaciones de Tecnam en Estados Unidos, en Sebring, Florida. El programa entre la FAD y Tecnam es un acuerdo entre los gobiernos dominicano y estadounidense.

El Gobierno dominicano operará la aeronave, mientras que el de Estados Unidos proporcionará e instalará un conjunto de equipos especiales de vigilancia en su primer avión Tecnam P2006T para apoyar las operaciones en la región del Caribe.

El Tecnam P2006T ha sido diseñado para misiones especiales, como búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia de la inmigración de la patrulla fronteriza, tráfico de drogas y funciones policiales.

Foto: Tecnam Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto