menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escasez de recursos

Argentina tuvo que solicitar apoyo aéreo a Uruguay en la investidura de Macri

cessna argentina

11/12/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Debido a la escasez de recursos disponibles, Argentina apenas pudo poner en el aire cuatro FAdeA IA-58 Pucara para proporcionar protección aérea durante la ceremonia de investidura el pasado jueves del nuevo presidente del país, Mauricio Macri, que contó con la presencia de dignatarios de varios países de Sudamérica y del Rey Emérito de España, Juan Carlos I.

Para apoyar el plan de cobertura aérea, las autoridades argentinas solicitaron asistencia a la vecina República Oriental del Uruguay, que mantuvo tres Cessna A37B Dragonfly en alerta en su base de Durazno, listos para atender cualquier petición desde Argentina.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina, tras de la retirada del servicio de los Dassault Mirage, no cuenta con ningún medio aéreo de intercepción supersónico y sus aeronaves más capaces, los Lockheed Martin A4-AR, se encuentran todos fuera de servicio después de expirar los cartuchos explosivos de sus asientos eyectores y no ser sustituidos todavía.

Pese a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje