Argentina tuvo que solicitar apoyo aéreo a Uruguay en la investidura de Macri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina tuvo que solicitar apoyo aéreo a Uruguay en la investidura de Macri

Cessna argentina
|

Debido a la escasez de recursos disponibles, Argentina apenas pudo poner en el aire cuatro FAdeA IA-58 Pucara para proporcionar protección aérea durante la ceremonia de investidura el pasado jueves del nuevo presidente del país, Mauricio Macri, que contó con la presencia de dignatarios de varios países de Sudamérica y del Rey Emérito de España, Juan Carlos I.

Para apoyar el plan de cobertura aérea, las autoridades argentinas solicitaron asistencia a la vecina República Oriental del Uruguay, que mantuvo tres Cessna A37B Dragonfly en alerta en su base de Durazno, listos para atender cualquier petición desde Argentina.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina, tras de la retirada del servicio de los Dassault Mirage, no cuenta con ningún medio aéreo de intercepción supersónico y sus aeronaves más capaces, los Lockheed Martin A4-AR, se encuentran todos fuera de servicio después de expirar los cartuchos explosivos de sus asientos eyectores y no ser sustituidos todavía.

Pese a esta situación, la ceremonia se llevó a término sin inconvenientes y no fue necesario utilizar ningún medio de las Fuerzas Armadas.

Foto: Fuerza Aérea de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto