La Armada de Chile incorpora una nueva lancha hidrográfica tipo 'Defender'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile incorpora una nueva lancha hidrográfica tipo 'Defender'

Foto 0000000320151211152058
|

La Armada de Chile ha incorporado a su flota una lancha hidrográfica LH02 diseñada para sondear el fondo marino en áreas cercanas a la costa. El buque fue presentado en una ceremonia organizada a tal efecto.

El director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), contraalmirante Patricio Carrasco, explicó, en relación al aporte de la LH-02 al quehacer del Servicio, que "esta nueva embarcación cuenta con un equipamiento hidrográfico de última generación, el cual permitirá, entre otras actividades, realizar trabajos en sectores donde se hace difícil y riesgoso el acceso a naves de mayores dimensiones”.

Al término de la ceremonia, las autoridades navales fueron invitadas a realizar un recorrido por la bahía a bordo de la LH-02, para conocer en terreno las capacidades operativas de esta embarcación.

Características

La lancha hidrográfica LH-02, tipo Defender, está construida con un casco de aluminio; tiene 8,2 metros de eslora; 2,6 metros de manga máxima; desplaza 3.713 toneladas y posee motores que le permiten una velocidad máxima de 46 nudos. Puede ser transportada por vía terrestre o aérea, en caso que no sea posible que navegue hasta el lugar de trabajo. Su equipamiento hidrográfico consiste en un sonar multihaz, un sensor de movimiento, una sonda perfiladora SVP y, adicionalmente, tiene la capacidad de trabajar con un sonar de rebusca lateral (SRL); todos ellos instrumentos que permitirán obtener información detallada del fondo marino, en los sectores cercanos a costa, lo que contribuirá a complementar aún más la información existente en la Cartografía Náutica Nacional, elaborada por el SHOA.

La incorporación es parte de las reformas que se han realizado en el SHOA en las que cuenta la reciente inauguración de una nueva sala de operaciones para el Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto