La Armada colombiana intensifica la formación de marineros ante el plan de ampliación de la flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana intensifica la formación de marineros ante el plan de ampliación de la flota

136 nuevos suboficiales navales
|

La Armada de Colombia (ARC) ha intensificado la formación de marineros para cubrir la demanda derivada del plan de ampliación de su flota. En este contexto y mediante una ceremonia celebrada la pasada semana en la Escuela Naval de Suboficiales AEC 'Barranquilla', en la ciudad de Barranquilla (norte del país),136 grumetes fueron ascendidos al grado de marino segundo

Los actos fueron presididos por el contralmirante Luis Espejo, jefe de formación, instrucción y educación naval de la escuela, así como por el cuerpo de instructores que formaron bajo los preceptos de honor y disciplina a este nuevo curso de suboficiales.

La incorporación de los 136 marineros segundos forma parte de los procesos de profesionalización que del cuerpo de oficiales, suboficiales y marinos que adelanta la Armada colombiana de cara al aumento progresivo y constante de sus capacidades operativas. Este plan ya se ha visto reflejado, tanto en el notable incremento de las unidades navales (ya sean desuperficie o submarinas) registrado en los últimos años, como en los proyectos de futuro, como el denominado Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). Estos programas son producto de un cuidadoso planeamiento de fuerza con el que esta institución pretende la actualización y renovación de sus medios navales.

Foto: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto