Panamá adquiere vehículos y motores para sus cuerpos de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Panamá adquiere vehículos y motores para sus cuerpos de seguridad

Panama  ServNacFronteras MinSegPublica
|

El Ministerio de Seguridad Pública ha adquirido vehículos y motores fuera de borda por valor de seis millones de dólares para la Policía Nacional (PN) y al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que reforzarán los operativos de vigilancia y la seguridad de la población en el país.

El lote está compuesto por 96 vehículos tipo pick up adaptados especialmente para labores policiales, 125 motocicletas, 15 vehículos sedán, 14 cuatrimotos todoterreno y seis motores fueraborda. El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, explicó que "los equipos serán utilizados por ambas instituciones en las áreas que se necesiten".

Asimismo, añadió que con esta entrega la capacidad de cobertura territorial se incrementa en un nivel significativo, lo que repercutirá en mayores niveles de seguridad para la población y, en consecuencia, en la ciudadanía en general.

En este sentido, aseguró que "tengo la convicción de que el combate al delito y al crimen organizado es más efectivo cuando el recurso humano, debidamente preparado y entrenado como lo están ustedes, cuenta con todas las facilidades para desplazarse dentro de su área de responsabilidad en forma oportuna e inmediata".

El ministro Aguilera afirmó que la Policía Nacional tiene un déficit de vehículos grande y que, por ello, "vamos a seguir comprando". Y manifestó: "Hemos tenido problemas con una serie de vehículos adquiridos por el Gobierno anterior que están dañados y no se puede conseguir piezas”.

Balance 2015

El titular de Seguridad Pública se refirió a los logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana durante los 18 meses de Gobierno. "Todo indica que este año vamos a terminar con un 20% menos homicidios y 20% menos en delitos en general, en comparación con 2014", confirmó.

El ministro también subrayó que "este año hemos decomisado más de 52 toneladas de drogas, lo que significa un récord en los últimos diez años gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras".

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto