La Unión Europea dona equipos y vehículos a Bolivia para la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

La Unión Europea dona equipos y vehículos a Bolivia para la lucha contra el narcotráfico

Bolivia UnionEuropea ComdEstrategico DIC15 ABI
|

El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Sergio Marinelli, entregó equipos y cuatro vehículos al Comando Estratégico Operacional (CEO) en un acto realizado el pasado 15 de diciembre en la población de Chimoré, trópico de Cochabamba, para ayudar al Gobierno local a luchar contra el narcotráfico. En concreto las donaciones fueron un autobús marca Nissan, tres camiones Volkswagen, instrumentos médicos y equipos varios.

"Estamos trabajando desde hace muchos años en Bolivia en la lucha contra el narcotráfico y ratificamos el apoyo a la política del Gobierno en lo que es su estrategia antidroga y revalorización de la coca", explicó Marinelli.

Durante su intervención, Marinelli recalcó el apoyo a las políticas de Reducción Excedentaria de Coca y al Comando Estratégico Operacional y sus brazos operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta del trópico de Cochabamba. Asimismo, recordó el apoyo realizado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en equipamiento, en infraestructuras, a través de la mejora de los centros de entrenamiento y del fomento de la especialización de los agentes y ayudando a la Dirección General de Migración a la implementación de los puestos móviles de control fronterizo.

En el acto participaron el comandante en jefe de las Fuer­zas Ar­madas, general de Ejér­cito, Omar Jaime Salinas Ortuño, el comandante del Comando Estratégico Operacional `, coronel (Ejército) Gonzalo Rodríguez y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, entre otras autoridades.

El Comando Estratégico Operacional 'Subteniente Eusebio Gironda', es una unidad conjunta, basada en Chimoré, que agrupa a fuerzas especializadas en la erradicación de coca del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía, así como técnicos civiles.

Foto. Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto