Marelli sustituye a Marson al frente de Helibras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Marelli sustituye a Marson al frente de Helibras

Doble
|

Helibras, empresa ubicada en Itajubá (MG) y único fabricante brasileño de helicópteros, ha cambiado de presidente. Eduardo Marson, que ejerció el cargo durante los últimos seis años, ha dejado paso al ingeniero aeronáutico francés Richard Marelli, quien desempeñaba hasta ahora las labores de vicepresidente y quien también se hará cargo del sector de operaciones hasta que se nombre un nuevo director de sección.

La Junta de Accionistas aprobó el cambio en una reunión celebrada la tarde del pasado jueves día 17. Marson, por su parte, fue invitado por la junta a sumir nuevas funciones adicionales en Toulouse, la sede francesa de Airbus Helicopters, empresa matriz de Helibras, pero no aceptó.

Con este cambio, la dirección de Helibras pasa a estar integrada principalmente por franceses con la excepción de la directora de recursos humanos, Ana Reno, la única persona brasileña del equipo.

Marson (en la imagen de la derecha), sociólogo de 52 años, deja Helibras después de prorrogar su contrato en tres ocasiones. Su última operación fue la negociación de la extensión del contrato H-XBR, basado en el acuerdo de fabricación en Brasil, con transferencia de tecnología, de 50 helicópteros medianos pesados ​​H225M Super Cougar franceses en un negocio valorado en 1.900 millones de dólares.

El programa se extenderá hasta el año 2022, con un paquete de configuración modificado. Ejército, Armada y Fuerza Aérea ya han recibido 17 aviones.

Para satisfacer esta demanda, entre otras, Helibras ha invertido 430 millones de reales para construir una nueva planta en Itajubá.

El retraso en la realización de la entrega de 50 helicópteros tendrá como consecuencia la demora en la realización de estudios de viabilidad y adopción de helicópteros de ataque por la Aviación del Ejército que, ante esta situación, analiza equipos de origen italiano, ruso y estadounidense.

Fotos: Helibras / Airbus Helicópteros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto