La Secretaría de Marina de México entrega a Pemex el buque 'Huichol'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Secretaría de Marina de México entrega a Pemex el buque 'Huichol'

Mexico Pemex Huchol SEMAR
|

La Secretaría de Marina (Semar) entregó el buque Huichol a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue construido en el Astillero de Marina Nº 3 localizado en el puerto de Coatzacoalcos, estado de Veracruz. El Huichol brindará servicio, además de como remolcador, como buque contra incendios, en trabajos anticontaminantes y como barco de salvamento.

El remolcador de última generación es de tipo Azimutal, lo que significa que incorpora hélices con autonomía de propulsión capaces de girar 360 grados. Gracias a su fuerza de empuje el Huichol brindará soporte a embarcaciones de mayor calado cargadas hasta con 350.000 barriles de petróleo crudo.

Es importante mencionar que esta nave forma parte del programa de modernización de la flota menor de la paraestatal mexicana, la cual firmó un convenio con la Semar para la construcción de 22 embarcaciones. El costo aproximado es de 3.400 millones de pesos y se trata de nueve remolcadores cicloidales y siete azimutales. Tres multipropósitos y tres chalanes. El Huichol es el segundo remolcador en ser entregado. El primero fue el Tarahumara, entregado el pasado mes de octubre.

La embarcación tiene una eslora de 31 metros, manga de 11 metros y alcanza una velocidad máxima de 12 nudos (22 km/hora). Su peso aproximado es de 50 toneladas y tiene una capacidad para nueve tripulantes. El remolcador posee un calado de 5,3 metros y un puntal de 5,4 metros.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto