Akaer se instala en el parque tecnológico de São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Akaer se instala en el parque tecnológico de São José dos Campos

PTSJC aerea1
|

La empresa brasileña Akaer, desarrolladora de soluciones tecnológicas, se instaló este lunes oficialmente en el Parque Tecnológico de São José dos Campos (SP), en un edificio de 18.000 metros cuadrados de área construida que albergará instalaciones industriales, oficinas y laboratorios, formando un complejo industrial y tecnológico.

Akaer es una de las mayores compañías brasileñas en el desarrollo de estructuras aeroespaciales, contando con más de 300 empleados. Fundada en 1992, la empresa está especializada en proveer soluciones tecnológicas en diferentes áreas de actuación, como la aeroespacial, defensa y automoción.

La empresa lidera el desarrollo de la ingeniería estructural del programa de cazas de combate Gripen NG, impulsado por la compañía sueca Saab a través de un contrato entre Brasil y Suecia, ya firmado, que prevé la transferencia de tecnología, con la participación de Embraer en la fabricación, entrega y mantenimiento de 36 aviones de combate a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

El evento contó con la presencia del alcalde, Charlie Almeida, el presidente y director General de Akaer, César Silva, y el director general del parque tecnológico, Marco Antonio Raupp. También se realizó una visita a las instalaciones que recibió Akaer dentro del reciente.

De acuerdo con Silva, la expansión de la empresa se debe a una estrategia de diversificación de producción para ser más independientes. En este sentido, afirmó que “buscamos otros mercados fuera de Brasil y estamos invirtiendo incluso en tiempos de crisis”.

Fotos: Parque Tecnológico de São José dos Campos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto