Venezuela fortalece sus convenios de defensa con China en materia aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela fortalece sus convenios de defensa con China en materia aeronáutica

Venezuela FuerzaAerea China DIC15 AvMilitarVen
|

Un grupo de oficiales de alto rango de la Aviación Militar de Venezuela sostuvo en Caracas una reunión con representantes de la empresa China National Aero-Technologhy Import & Export Corporation (CATIC) para fortalecer convenios estratégicos.

En la escueta comunicación oficial no se detalló el contenido de los convenios; sin embargo, es importante recordar que durante 2015 la Aviación Militar venezolana ha informado sobre varios proyectos previstos o en desarrollo con China, en materia aeronáutica.

Destaca en primer lugar, el anuncio hecho en octubre pasado por el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Édgar Valentín Cruz Arteaga, referente a la adquisición de un número no especificado de aviones supersónicos de entrenamiento avanzado Hongdu L-15 Falcon.

Del mismo modo, se acordó con CATIC el desarrollo de un programa para el perfeccionamiento del personal técnico venezolano, en relación al mantenimiento de los aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum. Asimismo, se tiene proyectada la compra de nueve unidades adicionales de este modelo.

Finalmente, está contemplado iniciar el proceso de inspección mayor a los aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W, lo cual también ha sido negociado con CATIC.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto