menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Chile afirma que su plan de desminado ya ha cumplido el 70% de su objetivo

Doc1(2)

04/01/2016 | Santiago de Chile

Carola Julio

Chile ya ha cumplido en un 70% su plan de desminado y en un plazo de cinco años el país sudamericano debe alcanzar el 100% del retiro de las minas antipersonales que existen en su territorio.

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, explicó al respecto que "este es un esfuerzo grande, que requiere de gran expertise, estamos capacitando más gente de las FFAA para poder cumplir con nuestro objetivo de terminar con las minas en el periodo establecido en la Convención de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonales establecida en 1997. Estas palabras del ministro de Defensa chileno dieron por cerrada la XII reunión anual de la Comisión Nacional de Desminado en Chile y clarificaron la iniciativa que lleva en marcha el Gobierno del país austral en el tema.

El ministro aseveró que Chile ha cumplido con los plazos a los que se ha comprometido para desminar sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje