La Policía de Panamá recibirá 5.000 pistolas Glock 17 en el primer semestre del año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Panamá recibirá 5.000 pistolas Glock 17 en el primer semestre del año

Panama PoliciaNacional
|

La Policía Nacional de Panamá recibirá las 5.000 pistolas Glock 17, recientemente adquiridas, en el primer semestre de 2016, según conformó el ministro de Seguridad Pública de ese país, Rodolfo Aguilera.

El armamento está diseñado sobre una plataforma similar a la que utilizan los agentes del Servicio Nacional de Frontera (Senafront). "Es un arma con la cual están familiarizadas las unidades policiales. En el primer semestre del 2016, vamos a tener las armas en Panamá", explicó Aguilera.

El funcionario agregó que se comprarán chalecos antibalas, botas y otros implementos para trabajar en las difíciles zonas policiales de la nación.

Mediante Resolución de Gabinete N° 124 de 17 de noviembre de 2015, se autorizó al Ministerio de Seguridad Pública la adquisición de armas de fuego para el uso de la Policía Nacional (PN). La compra se adjudicó a la empresa Armas y Municiones Nacional, S.A. por un monto de 4.119.500 dólares.

El objetivo, según el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, es dotar a la institución de un armamento acorde con las exigencias de un servicio policial moderno, capaz de aumentar la confianza y seguridad de las unidades.

Foto: Policía Nacional de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto