Embraer competirá con Airbus y Alenia para renovar la flota de salvamento de Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer competirá con Airbus y Alenia para renovar la flota de salvamento de Canadá

Canada Fixed Wing Search and Rescue
|

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) presentará este mismo mes de enero al Gobierno canadiense una propuesta para reemplazar los aviones anticuados por una versión del KC-390 desarrollado específicamente para satisfacer las exigencias del programa Fixed-Wing Search and Rescue (FWSAR), al que también se han presentado Airbus Defence&Space, con su C295; y Alenia Aermacchi, que ofrece el C-27J Spartan. También se barajó la posibilidad de incluir en el concurso los V-22 Osprey, pero se descartó debido a su alto costo y mantenimiento.

La ya veterana flota de aeronaves de alas fijas empleada por Canadá en misiones de búsqueda y rescate entre la frontera norte de EEUU y el Círculo Polar Ártico está integrada por seis aviones turbohélice Havilland Canada C-115 Búfalo y 13 Lockheed Martin C-130 Hercules, operados por la Fuerza Aérea Real de Canadá (RCAF). Con 48 años de edad, los bimotores DHC-5 Buffalo prestan servicio en las montañas del oeste de Canadá, mientras que los cuatrimotores C-130 vuelan en la costa este del país.

El Gobierno de Canadá no ha establecido el número de aeronaves que se incluirán en el contrato final. Además, una de las posibilidades es que el contrato se reparta entre varias compañías a fin de crear una flota híbrida.

Las fechas

El contrato deberá estar firmado en septiembre de este mismo año y la entrega final está programada para 2023. Esto puede complicar la oferta de Embraer debido a que la certificación KC-390 está prevista para 2017 y las primeras entregas para 2018. El plazo de entrega de la solicitud de propuesta (RFP) de FWSAR finaliza el próximo 11 de enero.

Embraer apuesta por el KC-390 en comparación con sus rivales, ya que no requiere cambios significativos y sale de serie con sensores electro ópticos, infrarrojos y radar, como exige el programa canadiense. La empresa brasileña también destacó que su aparato cumple con creces los requisitos de alcance, velocidad, capacidad de permanecer largos períodos en la estación en la zona de la misión, además de contar con controles eficientes de vuelo fly-by-wire.

Fotos: Real Fuerza Aérea Canadiense, Airbus, Alenia, EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto