El general Luis Ramos Hume reemplaza a Vergara en el mando del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El general Luis Ramos Hume reemplaza a Vergara en el mando del Ejército de Perú

Peru Ejercito GralLuisRamosHume ComGenEj dic2015 EjPeru
|

Nuevos cambios en el mando militar peruano. Tras poco más de tres meses y medio en el cargo, el comandante general del Ejército del Perú (EP), general Carlos Vergara Ciapciak, ha sido reemplazado por el jefe del Estado Mayor General de la institución armada, general de división Luis Ramos Hume.

De acuerdo al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, la pronta salida del general Vergara Ciapciak se debe a la renuncia por motivos personales presentada por el oficial, que de esta manera pasa a la situación de retiro. El general Vergara habría puesto su cargo a disposición del Ministerio hasta en dos oportunidades. Extraoficialmente, el reemplazo en el máximo cargo del Ejército se atribuye en parte a la investigación que lleva adelante la Inspectoría del EP sobre supuestos transportes de droga a bordo de helicópteros militares en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), zona donde está actividad está siendo combatida por un comando especial militar y policial.

En su discurso de despedida el general Vergara resaltó la asimilación de los equipos de reciente adquisición en el Ejército y la plena capacidad de las tripulaciones en el dominio de lanzadores múltiples de cohetes y helicópteros de transporte.

Por su parte, el general Ramos Hume también ha desempeñado cargos militares con brevedad en los últimos tiempos, en septiembre pasado fue nombrado jefe del Estado Mayor General, el segundo puesto en jerarquía en el instituto armado; y ahora, a comienzos de año, asume como inspector general del Ejército y anteriormente ejercía la comandancia general de la I División del EP.

Cabe resaltar nuevamente la alta dinámica en la renovación de los cuadros en el Ejército, con oficiales ejerciendo cargos por contados meses, lo que no otorga tiempo para un adecuado desempeño de funciones.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto