Morales pone al frente del Estado Mayor boliviano a la general Reque Terán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Morales pone al frente del Estado Mayor boliviano a la general Reque Terán

Bolivia AltoMandoMilitar DIC15 ABI
|

El presidente Evo Morales nombró el pasado 30 de diciembre al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En ese orden, fueron juramentados los siguientes oficiales como integrantes del Alto Mando Militar: general de división aérea, Juan Gonzalo Durán, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; general de división (Ejército) Gina Reque Terán, jefa del Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; general de división Luis Ariñez, comandante general del Ejército; general de división aérea Celier Aparicio, comandante general de la Fuerza Aérea, y vicealmirante José Manuel Puente, comandante de la Armada.

Morales expresó su satisfacción al posesionar al décimo mando militar desde que asumió el poder en 2005 y que lo acompañará durante un nuevo año de su Gobierno.

Una mujer al frente del Estado Mayor

Asimismo, el presidente Morales destacó la inédita designación de la general Reque Terán como jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. "Es histórico que, por primera vez, una mujer militar general de división Gina Reque Terán será Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas como justo reconocimiento a la lucha y esfuerzo de todas las mujeres de Bolivia", expresó.

En marzo pasado, Reque Terán se convirtió en la primera mujer en ostentar el grado de general y en la tercera, junto a otras dos de la Policía Boliviana, que en 2013 ascendieron al mismo grado.

Destaca la nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI) que la general Reque Terán, de 53 años de edad, “es hija del militar que en 1967 detuvo y mató al guerrillero” cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto