El Ejército colombiano construye un aeródromo en Planadas para asegurar la zona
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército colombiano construye un aeródromo en Planadas para asegurar la zona

Planadas
|

El Ejército colombiano ha contruido un aeródromo en Planadas para aumentar la seguridad en la región. La inaugiración se celebró con la presencia del Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y los comandantes de las Fuerzas Armadas, general Juan Pablo Rodríguez, y de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. El nuevo aeródromo ha sido construido en el Municipio de Planadas, Departamento del Tolima (centro de este país).

La nueva aeropista, de 570 metros de longitud, fue construida por ingenieros militares del Ejército y fue inaugurada por el aterrizaje del vuelo en el que llegaron al lugar el ministro y los altos mandos. El apartao utilizado fue un avión Arava IAI-201 de la Fuerza Aérea (FAC).

La obra tuvo un costo aproximado a los 1.130.000 dólares y se espera que beneficie e impulse el desarrollo económico de esta zona y de sus cerca de 35.000 habitantes.

Según el ministro, la nueva pista contribuirá no solo al progreso comercial sino a la tranquilidad y seguridad de la región, muy importante desde el punto de vista agrícola. En este sentido Villegas manifestó que “este es el inicio de una Colombia en consolidación, en posconflicto, que va recuperando sobre todo para los campesinos una paz y tranquilidad que nos merecíamos desde hace tantos años, por eso cada vez que yo veo estas obras del Gobierno nacional y de nuestra Fuerza Pública, me ilusiono mucho en que el 2016 sea realmente el año de la paz”.

Foto: Mindefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto