La Sedena compra 4.409 placas balísticas para chalecos del Ejército de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Sedena compra 4.409 placas balísticas para chalecos del Ejército de México

Mexico Ejercito PresidenciaMexico
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha comprado un total de 4.409 juegos de placas balísticas para reforzar los chalecos que actualmente uiliza el Ejército de México.

Estas placas cuentan con un blindaje nivel III-A, están fabricadas en polietileno de alta densidad y soportan disparos de calibre 7,62 x 51 mm como la ametralladora M240, el fusil Heckler & Koch G3 o el fusil de combate M14.

La compra tuvo un costo de 37 millones de pesos (2,1 millones de dólares). Las placas son insertadas en las bolsas de los chalecos cubriendo el frente, la espalda y los costados del usuario. Además, resisten impactos de pistola y revolver calibre .44, .357 y 9 milímetros.

Escudos MRAPS

A la par, mandos militares mexicanos gestionan la compra de los escudos MRAPS (Mobile Rifle Armor Protective Shield) para las Fuerzas Especiales del Ejército. Estos escudos balísticos cuentan con un nivel III de protección capaz de resistir impactos de bala de un fusil AR-15 o de un ‘cuerno de chivo’, como se le conoce en México al fusil de asalto ruso AK-47, una de las armas más utilizadas por los narcotraficantes en el país.

La Sedena ya mostró lsu intención de comprar los escudos en el primer trimestre del 2015, sin embargo, hasta la fecho no se conoce el fallo de la venta. A partir de estas armas defensivas (placas balísticas y escudos) la dependencia militar busca fortalecer la seguridad de sus elementos ante las agresiones perpetradas por el llamado “crimen organizado”.

Según cifras de la Sedena, a lo largo de la presidencia de Enrique Peña Nieto se han suscitado alrededor de 924 ataques entre narcotraficantes y personal militar, dando como resultado 61 militares muertos y 281 heridos. En México existen actualmente más de 20.000 militares repartidos en el territorio nacional.

El ejemplo más relevante de estas agresiones ocurrió el pasado 1 de mayo de 2015, cuando integrantes del denominado Cartel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero Cougar perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana. En el suceso murieron 12 militares. Para ejecutar el atentado se echó mano de un lanzacohetes RPG de origen ruso, portátil, capaz de disparar un proyectil desde el hombro. Este hecho se calificó de inédito puesto que ningún cartel lo había hecho anteriormente.

Foto: Presidencia de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto