menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Seguridad personal

La Sedena compra 4.409 placas balísticas para chalecos del Ejército de México

Mexico Ejercito PresidenciaMexico

06/01/2016 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha comprado un total de 4.409 juegos de placas balísticas para reforzar los chalecos que actualmente uiliza el Ejército de México.

Estas placas cuentan con un blindaje nivel III-A, están fabricadas en polietileno de alta densidad y soportan disparos de calibre 7,62 x 51 mm como la ametralladora M240, el fusil Heckler & Koch G3 o el fusil de combate M14.  

La compra tuvo un costo de 37 millones de pesos (2,1 millones de dólares). Las placas son insertadas en las bolsas de los chalecos cubriendo el frente, la espalda y los costados del usuario. Además, resisten impactos de pistola y revolver calibre .44, .357 y 9 milímetros.

Escudos MRAPS

A la par, mandos militares mexicanos gestionan la compra de los escudos MRAPS (Mobile Rifle Armor Protective Shield) para las Fuerzas Especiales del Ejército. Estos escudos balísticos cuentan con un nivel III de protección capaz de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje