menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas y Policía

Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú

Peru FAME UWS alianza fusiles UnifiedWeaponSystem

06/01/2016 | Lima

Peter Watson

La corporación estadounidense Unified Weapon System (UWS) ha anunciado su alianza estratégica con FAME S.A.C., arsenal del Ejército del Perú, tras su selección como contratista preferido para el ensamblaje y coproducción en Perú de fusiles de asalto en calibres OTAN 5,56x45 y 7,62x51 milímetros.

UWS resalta que, de esta manera, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tendrán acceso directo a dos tipos de rifles de última generación, el Unified Combat Rifle (UCR) o Rifle de Combate Unificado, en calibre 7,62 mm, y el Unified Patrol Rifle (UPR) o Rifle de Patrulla Unificado, en calibre 5,56 mm. Ambos fusiles pueden utilizar el lanzagranadas universal de 40 mm, que funciona como accesorio que se incorpora en el riel Picatinny inferior del arma. También disponen de riel Picatinny superior y opcionalmente en las laterales del fuselaje.

Ambos fusiles de diseño modular, UPR y UCR, comparten un 62% de partes, garantizando un alto grado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje