Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú

Peru FAME UWS alianza fusiles UnifiedWeaponSystem
|

La corporación estadounidense Unified Weapon System (UWS) ha anunciado su alianza estratégica con FAME S.A.C., arsenal del Ejército del Perú, tras su selección como contratista preferido para el ensamblaje y coproducción en Perú de fusiles de asalto en calibres OTAN 5,56x45 y 7,62x51 milímetros.

UWS resalta que, de esta manera, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tendrán acceso directo a dos tipos de rifles de última generación, el Unified Combat Rifle (UCR) o Rifle de Combate Unificado, en calibre 7,62 mm, y el Unified Patrol Rifle (UPR) o Rifle de Patrulla Unificado, en calibre 5,56 mm. Ambos fusiles pueden utilizar el lanzagranadas universal de 40 mm, que funciona como accesorio que se incorpora en el riel Picatinny inferior del arma. También disponen de riel Picatinny superior y opcionalmente en las laterales del fuselaje.

Ambos fusiles de diseño modular, UPR y UCR, comparten un 62% de partes, garantizando un alto grado de estandarización, intercambiabilidad de partes, simplicidad de manufactura e inventarios de menores dimensiones.

Transferencia de tecnología

El programa de transferencia de tecnología permitirá a FAME manufacturar y comercializar fusiles “Hechos en el Perú”, con lo que la fábrica de municiones suma un producto más a la incipiente base industrial de la defensa del país suramericano.

UWS anunció en febrero pasado la ejecución de un demo en el que presentó sus fusiles de asalto y las capacidades de los mismos al Ejército peruano. Similar demo se llevó a cabo meses más tarde para la Policía Nacional del Perú.

La propuesta de UWS fue calificada con 100 puntos en el proceso de evaluación y adjudicación llevado a cabo por FAME.

Foto: Unified Weapon System



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto