Perú invierte 9,6 millones de dólares en ampliar la flota de su Cuerpo de Bomberos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú invierte 9,6 millones de dólares en ampliar la flota de su Cuerpo de Bomberos

Peru Bomberos DIC2015 MNINTERPeru
|

Perú amplía la flota de vehículos de su Cuerpo de Bomberos. El presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, encabezaron la ceremonia de entrega de un lote de vehículos y equipos de reciente adquisición para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Mediante la inversión de 33 millones de soles (9,68 millones de dólares), el sector Interior ha adquirido tres escaleras telescópicas móviles, una con un alcance de 33 metros en el plano vertical y las otras dos con un alcance de 42 metros. De acuerdo al Ministerio del Interior, estos dos últimos vehículos se constituyen en los vehículos de emergencia más modernos de América del Sur. Las escaleras Magirus Multistar están montadas sobre camiones Iveco, pueden ser operadas a distancia mediante un joystick y disponen de una consola digital con memoria que recuerda los waypoints para despliegue y repliegue automatizado de la escalera.

También se han adquirido 30 ambulancias rurales de marca Toyota con tracción 4x4, 15 ambulancias urbanas marca Fiat, todas equipadas con desfibriladores, y 450 equipos de respiración autónoma para los rescatistas, con una provisión de oxígeno para 45 minutos.

Programa de modernización

En su intervención, el comandante general interino del CGBVP, Víctor Mondragón Carrillo, recordó que el presente Gobierno ha tomado como propio el programa de modernización de la institución a su cargo, habiendo invertido en el año 2013 alrededor de 134 millones de soles, en 2014 cerca de 112,5 millones de soles y 86,7 millones de soles en 2015, un hecho calificado como inédito en la historia reciente de la institución toda vez que durante los Gobiernos anteriores se había dependido de la cooperación internacional y de la donación de vehículos usados.

Mondragón resaltó que las últimas oportunidades en que un Gobierno apoyó de manera similar al CGBVP fueron en 1954 y 1978. Reveló además la gestión de 13 Proyectos de Inversión Pública (PIP), seis de los cuales se encuentran en etapa de pre inversión y los otros siete en inversión, a través de los cuales se invierten unos 60 millones de soles para la implementación de nuevas compañías de bomberos a nivel nacional.

La institución gestiona además varios objetivos principales: el registro ante el Ministerio de Educación de la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú, cuyos egresados dispondrán de un título a nombre de la nación; la construcción de la sede de la escuela; la finalización del proceso de reorganización del CGBVP, actualmente en curso; e implementar un esquema de meritocracia a nivel institucional.

Por su parte, el ministro Pérez Guadalupe recordó que durante este Gobierno se transfiere el CGBVP al ámbito del Ministerio del Interior. El CGBVP es la institución de mayor credibilidad en el Perú, con un nivel de aprobación que supera el 90%.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto