La Fuerza Armada de Venezuela crea la 34ª Brigada de Comunicaciones Estratégicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Fuerza Armada de Venezuela crea la 34ª Brigada de Comunicaciones Estratégicas

Venezuela Ejercito Comunicaciones Ceofan
|

Venezuela continúa con su plan de modernización y ampliación de las Fuerzas Armadas. La última incorporación a la defensa del país ha sido la 34ª Brigada de Comunicaciones Estratégicas 'General en Jefe José Tadeo Monagas', que quedó adscrita a la Dirección Conjunta de Comunicaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN).

La resolución correspondiente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue publicada en la Gaceta Oficial de la República en fecha 22 de diciembre de 2015.

La 34ª Brigada de Comunicaciones Estratégicas quedó estructurada de la siguiente manera: Comando, Segundo Comando y Estado Mayor; 3401 Compañía de Comando y Servicios, 341 Batallón de Comunicaciones 'Capitán Juan de Dios Agraz', 342 Batallón de Comunicaciones 'General de Brigada Pedro Briceño Méndez', 343 Batallón de Comunicaciones 'General de División Diego Ibarra', 344 Batallón de Comunicaciones 'Teniente Pedro Camejo', 345 Batallón de Comunicaciones 'Cacique Cayaurima', 346 Batallón de Comunicaciones 'Almirante José María García', y 347 Batallón de Comunicaciones 'General en Jefe Manuel Carlos Piar'.

Cabe señalar que la 3401 Compañía de Comando y Servicios y los batallones 'Agraz', 'Briceño Méndez' e 'Ibarra' son unidades pertenecientes al Ejército que hace un tiempo fueron transferidas al CEOFAN. Por su parte, los batallones 'Camejo', 'Cacique Cayaurima', 'García' y 'Piar' fueron activados en julio de 2014 por el CEOFAN, tal como informó Infodefensa.com. Los siete batallones se encontraban asignados a las siete regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y fueron transferidos, mediante resoluciones ministeriales, para conformar la 34ª Brigada.

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto