Villegas quita hierro al incidente del helicóptero y ofrece sus restos a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Villegas quita hierro al incidente del helicóptero y ofrece sus restos a Venezuela

Noticiasrcn
|

El pasado 28 de diciembre el helicóptero del tipo Bell Ranger 402 de matrícula EGNB742 de la Guardia Nacional de Venezuela se accidentó en la zona fronteriza de Paraguachón, cayendo en territorio colombiano (a diez metros de la línea fronteriza), luego de un incidente mecánico que dejó a tres oficiales venezolanos de la GN (entre ellos dos generales de esa institución) heridos.

Este hecho, que ha sido investigado por las autoridades colombianas, ha dado lugar a declaraciones del titular de la cartera de defensa de este país, Luis Carlos Villegas, que ha manifestado que el mismo no represento ningún riesgo para la soberanía de su nación.

Villegas aseguró, además, que la presencia de personal militar y policial colombiano en el lugar de los hechos tuvo un carácter exclusivamente humanitario, pues se rescató y atendió a los tripulantes heridos que, después de su revisión médica, fueron trasladados hasta el país vecino que, a través de su cancillería, agradeció los servicios prestados a los heridos.

Colombia está a la espera de la decisión del Gobierno venezolano respecto al destino de los restos de la aeronave, que perdió su motor principal y su rotor de cola y que todavía se encuentran en territorio colombiano.

El helicóptero de la Guardia Nacional se encontraba al momento del siniestro realizando una misión de reconocimiento de sus puestos fronterizos.

Foto: noticiasrcn.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto