BAE Systems modernizará 23 anfibios de Brasil por 82 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

BAE Systems modernizará 23 anfibios de Brasil por 82 millones de dólares

DSC0250a 800x426
|

BAE Systems ha formalizado un contrato por valor de 82 millones de dólares para modernizar 23 carros oruga anfibios AAV7A1 del Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil. Este acuerdo pone fin a un proceso iniciado en 2011 que recibió el visto bueno de la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA) de EEUU en 2013.

Los vehículos serán elevados al estándar AAV RAM/RS (Assault Amphibian Vehicle Reliability, Availability, Maintainability/Rebuild to Standard), que implica el cambio de motor, transmisión y suspensión por componentes similares a los usados por el blindado M2 Bradley Fighting Vehicle (BFV), reforzando significativamente las capacidades actuales del Cuerpo de Fusileros de la Armada.

Según el director de Vehículos Nuevos y Anfibios de BAE Systems, Deepak Bazaz, “los AAV RAM/RS poseen mayor velocidad y fiabilidad que la configuración actual, y ya que tenemos un sólido historial de apoyo a los militares brasileños, continuaremos estrechando lazos de trabajo a través de este programa".

Los 23 nuevos AAV7A1 RAM/RS, y sus herramientas y equipos de prueba para el mantenimiento de los vehículos llegaran a Brasil, junto con una capacidad de sustentación inicial, que incluye repuestos y apoyo en el campo, así como el entrenamiento a los conductores.

El estándar AAV7A1 RAM/RS posee un motor más potente que proporciona más potencia y un sistema de suspensión actualizado capaz de soportar el aumento de blindaje extra sin perder rendimiento, al tiempo que ofrece capacidades mejoradas en la movilidad en el transporte de tropas y desembarco de navíos en tierra. La distancia al suelo se incrementa 40 centímetros y la relación potencia/peso pasa de 13/1 a 17/1.

El Cuerpo de Fusileros Navales tiene actualmente 26 LVTP A7, clasificados como Vehículo Oruga Anfibio (CLAnf) 7A1, y con la incorporación de los 23 AAV7A1, contará con una flota de 49 vehículos. No está claro si los blindados más antiguos serán sometidos a los estándares de RAM/RS, un deseo expresado por la CFN antes de que la DSCA comunicará la intención de venta al Congreso de Estados Unidos.

Los términos del contrato se llevaran a cabo en las instalaciones de BAE Systems en York, Pennsylvania, con la producción prevista para comenzar en junio de 2016 y las entregas de vehículos a partir de febrero de 2017. El lote final deberá estar en Brasil hasta finales de 2017 cuando comenzará el entrenamiento y soporte.

El gerente general de la empresa en Brasil, Marco Caffe, dijo que "BAE Systems ha trabajado con los militares brasileños durante más de 15 años y también está trabajando en otros programas de mejora de los vehículos, como la actualización de los modelos M113B en la configuración M113A2 Mk1 para el Ejército brasileño". Además, añadió que "en el primer semestre de 2015 se completó la actualización de 150 M113".

Los AAV741 adquiridos serán muy útiles para el G-40 Bahía, el nuevo navío de asalto anfíbio adquirido por la Marina de Brasil, entregado por Francia en diciembre. La formación de los tripulantes de los nuevos blindados anfibios junto con el G-40 se producirá de forma natural a partir de 2017, recuperando parte de la capacidad perdida con el reciente desmantelamiento de buques antiguos.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto