Colombia busca ayuda en el sector público-privado para la reubicación de tres bases militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia busca ayuda en el sector público-privado para la reubicación de tres bases militares

Ejercito 2
|

Colombia busca ayuda en el sector público-privado para reubicar tres bases militares. El Ministerio de la Defensa colombiano ha solicitado formalmente al Departamento de Planeación de este país (DNP) los apoyos para realizar los estudios necesarios para el traslado de las sedes del Batallón de Artillería 'San Mateo', ubicado en la ciudad de Pereira (centro del país), del Batallón de Policía Militar 'Ciudad de Barraquilla', ubicado en la ciudad del mismo nombre (norte del país) y del Grupo de Caballería Mecanizado Nº3 'General José María Cabal', ubicado en la ciudad de Ipiales (sur del país).

Según se explicó desde el ministerio, la intención del Gobierno colombiano es realizar este proceso a través de la figura APP (Asociaciones Público-Privadas), en el marco de la Ley 1508 de 2012. El objetivo final es reubicar las mencionadas bases en nuevas y modernas instalaciones, diseñadas tecnológicamente para la reducción de sus costos de mantenimiento y operación.

Para tal efecto, el ministro Villegas se dirigió al director de la DNP, Simón Gaviria, justificando las intenciones de su cartera en el crecimiento de los centros urbanos y de los planes de ordenamiento territorial (POT) allí donde están ubicadas estas bases y que afecta el normal funcionamiento de las mismas, por lo que se hace necesario su reubicación.

El Ministerio de la Defensa ha garantizado además que está comprometido, al igual que el Ejército, con el desarrollo de la consultoría en cada una de las fases de este proceso en caso de obtener el apoyo de la DNP y que por medio de la figura de las asociaciones público-privadas se busca además incentivar la participación del sector privado en la búsqueda de la optimización de los recursos y bienes públicos.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto