La Armada de Ecuador despliega los botes 320 y 380 comprados a Eduardoño en 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Ecuador despliega los botes 320 y 380 comprados a Eduardoño en 2015

QLznDD
|

La Armada del Ecuador ya tiene operativos los cuatro botes adquiridos en abril de 2015 a la empresa colombiana Eduardoño. A la fecha, la Armada ecuatoriana ha desplegado dos embarcaciones del tipo 320 diseñados para el Cuerpo de Infantería de Marina y otros dos del tipo 380 que serán operados por el Comando de Guardacostas.

Cabe anotar que la Infantería de Marina utiliza sus 320 para el patrullaje del Río San Lorenzo (Provincia de Esmeraldas, noroccidente del país), mientras que los Guardacostas despliegan los suyos en la costa en misiones de vigilancia, control e interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de recursos naturales y patrullaje costero.

Tanto los 320 como los 380 fueron construidos según las especificaciones facilitadas por Ecuador, contando entre otras características con afustes para emplazar diferentes tipos de ametralladoras, entre ellas la Browning M-2HQC-QCB de 12.7 milímetros. Los 380 cuentan además con sillas amortiguadas Ullman Dynamics Artic-1 para su tripulación y un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS-2D, así como sistemas GPS y radios de largo alcance.

Las 320 y 380 poseen cascos diseñados en V modificados que les permiten una excelente maniobrabilidad, rápida reacción y velocidad gracias a sus motores fuera de borda del tipo Yamaha F250G (250hp/4 tiempos).

Las Tipo 320 son operadas además por los Guardacostas de Colombia y de Honduras y las Tipo 380 por Colombia, Aruba, Panamá, Costa Rica y Bahamas.

Foto: Armada del Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto