La Fuerza Aérea de Perú compra 2.527 raciones de combate basadas en la gastronomía local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú compra 2.527 raciones de combate basadas en la gastronomía local

MRE MRE STAR
|

El Servicio de Intendencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha licitado la compra de 2.527 raciones de combate para 24 horas con un diseño específico, basado en la gastronomía local, para las Fuerzas Armadas del país andino.

El valor referencial establecido asciende a 140.248,50 soles (41.200 dólares). La composición de la ración debe de suministrar al combatiente la energía y nutrientes suficientes para desempeñar cierto tipo de misiones durante 24 horas.

Consta de tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), con cinco tipos diferentes de menús provenientes de la gastronomía peruana, con las comidas preparadas, listas para consumir.

Composición de la raciones

El arroz se le considera una guarnición y debe estar incluido en todos los menús.

El desayuno comprende leche en polvo instantánea, cereales o bebida láctea saborizada, cacao soluble con malta, dos galletas de larga duración, un producto untable y un producto proteico. El almuerzo está compuesto por la comida principal, la guarnición, una barra energética y una bebida rehidratante instantánea. La cena contiene la comida principal, un queque o mazamorra morada con frutas, crema de chocolate y una bebida rehidratante instantánea.

Los complementos son café granulado, dos paquetes de azúcar, dos de ají, dos paquetes de sal y cuatro pastillas purificadoras de agua. Como accesorios se debe incluir una cuchara descartable, un desinfectante en gel o alcohol en gel o gel anti-bacterial, un pañuelo o toalla desechable y dos calentadores de sachet por reacción química.

El aporte calórico mínimo de la ración de combate 3.000 calorías por cada individuo, distribuidas en entre 22% a 30% en el desayuno, 40% a 48% en el almuerzo y 28% a 34% en la cena.

El comité de selección ha programado la presentación de propuestas para el próximo 12 de enero y la selección del contratista final para el día 14 siguiente.

Foto: MRE STAR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto