Guyana reconstruye su Milicia Popular y anuncia la compra de buques y aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guyana reconstruye su Milicia Popular y anuncia la compra de buques y aeronaves

Guyana ChiefStaff BrigGenMarkPhillips GDF
|

Guyana llama al alistamiento voluntario de sus ciudadanos y prepara un plan de adquisiciones para reconstruir su Milicia Popular. La renovación de material también afectará al resto de fuerzas.

Esta hoja de ruta fue anunciada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Mark Phillips, que también insistió en que la Guyana Defence Force (GDF) continuará siendo el factor de estabilidad de la sociedad guyanesa en cumplimiento de su mandato constitucional.

Las palabras del general Phillips se dieron durante una conferencia de prensa, realizada el pasado 31 de diciembre en el Cuartel General de la GDF, en Camp Ayanganna, en la que trataron asuntos relativos a la seguridad nacional.

El máximo jefe militar guyanés señaló que continúa la ejecución de la Operation Dragnet, cuyo objetivo es mejorar la defensa y seguridad interna, así como también la defensa y protección de la integridad territorial de Guyana.

Milicia Popular

Phillips anunció que está siendo reconstituida la Milicia Popular, lo cual está en concordancia con la Política de Defensa Nacional del Comandante en Jefe (Presidente de la República), enfocada a la defensa total de Guyana. El militar dijo que serán establecidos regimientos regionales y alentó a los ciudadanos a alistarse. Además, la Milicia Popular aumentará la fuerza de defensa regular como está previsto en la constitución. Finalmente, reveló que el coronel Patrick West comandará la Milicia Popular.

Por otra parte, indicó que se mejorará la vigilancia de ríos y fronteras, por lo que se han delineado planes para recapitalizar algunas unidades críticas de la Fuerza de Defensa. A tal efecto, serán adquiridos nuevos equipos para el Batallón de Ingenieros, Guardacostas y Cuerpo Aéreo, entre otros.

Guardacostas

En su exposición, el jefe de la Fuerza de Defensa expuso sobre la necesidad de incrementar los activos del cuerpo de Guardacostas, que en la actividad cuenta con un único buque patrullero, el GDFS Essequibo, además de embarcaciones menores.

"Como parte de la recapitalización del cuerpo de Guardacostas, se incrementarán sus activos para tener vigilancia sobre nuestra Zona Económica Exclusiva. Es un área enorme para salvaguardar y ese es el papel del cuerpo de Guardacostas y por lo que es imperativo su recapitalización", expresó.

En ese sentido, señaló que en los próximos cinco años se espera contar con, al menos, un nuevo patrullero oceánico y que, además, se adquirirán más patrulleros fluviales.

Cuerpo Aéreo

Phillips manifestó el deseo de los militares de contar con una nueva flota de aeronaves, pero advirtió que “no vivimos en un mundo ideal” por lo que “en el corto plazo vamos a mantener y reparar". También precisó que se van a reparar un transporte Short SC-7 Skyvan y dos aviones más e informó de que el helicóptero Bell 412 está en reparaciones.

No obstante, señaló que se está trabajando con el Consejo de Defensa para adquirir, a corto plazo, un nuevo avión destinado al Cuerpo Aéreo, pero que los planes para recapitalización de las unidades de la Fuerza de Defensa son a mediano y largo plazo. No se pueden adelantar las fechas de las adquisiciones y se tienen cinco años para concretarlas, recordó.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto