Costa Rica cierra 2015 con los grandes proyectos para los Guardacostas y la Policía concluidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica cierra 2015 con los grandes proyectos para los Guardacostas y la Policía concluidos

CostaRica FuerzaPublica EstacionPolicia DIC2015 FPCR
|

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica invirtió 13,5 millones de dólares en nuevas delegaciones policiales, durante el año 2015.

Gracias a ese montante se realizaron mejoras importantes en las delegaciones de los municipios costarricenses de Corredores, Sarapiquí, Golfito y la construcción completa de la delegación de Liberia. Las obras incluyeron nuevos comedores, cocina, bodegas, dormitorios y armería. La construcción del puesto policial de Liberia, por ejemplo, representó una inversión de 1,9 millones de dólares, financiada con recursos del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el 2015 también arrancó la construcción de las delegaciones de Alajuela, Pérez Zeledón y Sarapiquí, las cuales podrían finalizar aproximadamente en julio próximo.Además, se inició el proceso de contratación administrativa para diseño y elaboración de presupuesto y plano constructivo para la delegación policial de Laurel por casi 100.000 dólares.

Estaciones de Guardacostas

Por otra parte, el Servicio Nacional de Guardacostas culminó en 2015, con apoyo de Estados Unidos, el muelle de la estación guardacostas en Barra de Colorado, así como la puesta en servicio de la estación en Cieneguita, en Limón. También se firmó el proyecto para la construcción de la nueva estación de guardacostas en Golfito.

Foto: Fuerza Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto