El general Gonzales Doimi asume el mando de la II División del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El general Gonzales Doimi asume el mando de la II División del Ejército de Perú

Peru Ejercito II Div GDGonzalesD EP
|

El general de división Germán Gonzales Doimi ha asumido la comandancia general de la II División del Ejército del Perú (EP) en reemplazo del general de división Víctor Nájar Carrera, quien asumirá la jefatura del Estado Mayor General de la institución. El traspaso de poderes se efectuó en una ceremonia celebrada en el Fuerte Hoyos Rubio de la ciudad de Lima.

El general Gonzales Doimi llega al puesto tras haber sido designado comandante general del Comando de Personal del EP, cargo al que accedió en enero del año pasado después de haber desempeñado el máximo puesto de responsabilidad en la Aviación del Ejército.

En septiembre de 2015, el general Nájar Carrera asumió el cargo de comandante general de la II División luego de que el general Carlos Vergara Ciapciak, quien comandaba dicha unidad, fuera promovido a la comandancia general del EP.

El general Vergara Ciapciak ejerció el puesto de liderazgo del EP por menos de cuatro meses, siendo reemplazado por el general Luis Humberto Ramos Hume, quien en enero de 2015 fuera nombrado inspector general. De manera similar, el general Nájar Carrera estuvo a cargo de la II División por unos pocos meses.

Estos cambios muestran una vez más la amplia rotación en los principales puestos del Ejército peruano que ha sufrido la institución en los últimos meses.

La II División está conformada por la 1ª y 3º brigadas de Fuerzas Especiales, así como por la 19ª Brigada Blindada. Fue creada el 15 de diciembre de 1961 y se activó en enero siguiente. Su área de responsabilidad abarca la zona central del país andino.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto