Carabineros adquiere 484 coches Dodge por 25 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros adquiere 484 coches Dodge por 25 millones de dólares

Radiopatrulla Dodge modelo Charger Carabineros de Chile 1594x925
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile ha otorgado a la empresa Comercial Automotriz S.A. del Grupo SK Bergé un contrato de compra de 484 vehículos policiales Dodge por 25,1 millones de dólares.

Esta millonaria adquisición tiene como objetivo renovar el parque vehicular institucional y dotar al personal policial de material motorizado adecuado para cumplir sus funciones de orden y resguardo de la seguridad pública.

La institución destinó 11,6 millones para adquirir un total de 229 radiopatrullas Dodge Charger Police, 9,8 millones por 187 SUV Dodge Durango 4x2 Police, 3,1 millones por 58 SUV Dodge Durango 4x4 Police y 530.000 por diez camionetas Dodge Ram Police.

Si bien la licitación pública consideraba un número inicial de 743 vehículos, esta cifra disminuyó a 484 debido al aumento del dólar y al alza en el precio de los modelos seleccionados generándose un déficit de 259 carros de los cuales 60 corresponden a radiopatrullas, 73 a SUV 4x2, 121 a SUV 4x4 y cinco a camionetas.

Las cuatro líneas de modelo de Dodge que recibirá Carabineros de Chile vienen configuradas como vehículos policiales de fábrica lo cual les otorga mayores prestaciones ya que están reforzados en su chasis, cadena cinemática y componentes electrónicos para trabajo pesado. También disponen de mejores condiciones para el traslado de detenidos disminuyendo los riesgos de lesiones autoinferidas y fugas aumentando con ello las condiciones de seguridad al interior de los móviles.

Estos vehículos también disponen de blindaje nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos de cuatro micras en el parabrisas, siete micras en los vidrios laterales y cuatro micras en la luneta posterior.

Foto: Ministerio del Interior



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto