menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Plan Colombia cumple 15 años

Villegas cifra en 3.000 millones de dólares el coste del postconflicto

3fb3360c2e3b68828eda1bc10068b285

14/01/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La reconstrucción y reorganización de Colombia tras el conflicto, si finalmente se logra la paz, tendrá un coste aproximado de 3.000 millones de dólares que el Ministerio de Defensa espera que provengan, en su mayor parte, de ayudas desde el exterior. Los cálculos provienen del propio ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los hizo públicos durante el encuentro celebrado entre los presidentes de los Estados Unidos y Colombia y con motivo de los 15 años del Plan Colombia.

En dicho marco, Villegas, resaltó los aportes e importancia que este plan ha prepresentado para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de su nación en su lucha contra todas las formas de terrorismo. En este sentido, el ministro manifestó que este plan para los Estados Unidos ha significado una ayuda cercana a los 10.000 millones de dólares y para Colombia un esfuerzo en defensa también, que si uno incluye las prestaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje