Uruguay implementa un nuevo sistema de patrullaje aéreo policial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Uruguay implementa un nuevo sistema de patrullaje aéreo policial

R44 RavenII  RobinsonHelicopters
|

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ha presentado formalmente el sistema de patrullaje aéreo que será implementado por la Policía Nacional de Uruguay y que comprende, en cuanto a medios se refiere, la incorporación de tres helicópteros y dos avionetas.

El plan incluye la compra de tres helicópteros Robinson R4 Raven II, uno equipado con cámaras FLIR de visión nocturna y los dos restantes para operaciones diurnas, tal como lo informó Infodefensa.com. Paralelamente, ya está en operaciones la primera aeronave Cessna 182 y la segunda, otra Cessna pero en este caso modelo 210 (incautada al narcotráfico), comenzará a prestar funciones en mayo.

La inversión en los tres helicópteros estará en el orden de los dos millones de dólares, más el 'overhaul' que costará realizarle a dos de ellos, lo que sumará otros 280.000 dólares cada uno. La fuerza contará con pilotos propios para operar todas sus aeronaves.

Drones

Por otra parte, el ministro informó de que los drones comerciales Colibrí adquiridos el año pasado por 65.000 dólares continuaran cumpliendo las funciones encargadas, las que difieren sensiblemente de las planeadas para la Policía Aérea.

Históricamente la patrulla aérea, con fines policiales o militares, fue encargada a la Fuerza Aérea Uruguaya y en menor medida a la Aviación Naval, que siempre colaboraron con la función requerida cuando les fue solicitado. Si bien públicamente no han habido comentarios, la creación de una pequeña Fuerza Aérea dentro de la Policía no habría sido muy bien recibida por oficiales de las Fuerzas Armadas, que ven como día a día se militariza y fortalecen con millones de dólares los componentes de la Policía mientras las fuerzas propias pierden operatividad y recursos.

Foto: Robinson Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto