menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto Alfil

El Ejército de Chile renovará su flota de camiones de transporte

Camión Mercedes Benz modelo 1017A Ejército de Chile

18/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile tiene previsto comenzar a reemplazar este año una parte importante de su línea de camiones de transporte por nuevo material rodante que será incorporado a partir de septiembre.

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, afirmó en una entrevista concedida a fines de diciembre al diario La Tercera que su institución, a través del proyecto Alfil, tiene planificado recuperar la flota de transporte con nuevos vehículos a rueda que permitirán rejuvenecer el parque rodante que hoy está constituido en más de un 40% por camiones que tienen más de 25 años siendo lo normal un promedio de diez.

Si bien el general Oviedo no señala qué modelo de camión será reemplazado, todo parece indicar que se trata del Mercedes Benz 1017A de cinco toneladas que su institución adquirió de excedentes del ejército alemán (Heer) a finales de los años noventa y que en la actualidad suman

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje