La Policía de El Salvador cifra en 554 los vehículos puestos en servicio desde 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de El Salvador cifra en 554 los vehículos puestos en servicio desde 2014

ElSalvador PoliciaNacional PresRepES
|

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador ha invertido desde 2014 hasta la fecha alrededor de 6,3 millones de dólares en vehículos para la Policía Nacional Civil (PNC).

La última entrega de esta millonaria inversión consistió de 72 patrullas y 50 motocicletas que servirán, según la información oficial, para hacer más eficiente el trabajo territorial de la PNC. “Estas patrullas y motocicletas que este día estamos entregando van a servir sin lugar a dudas para el fortalecimiento, la movilidad de esta institución, y la población debe sentirse segura, debe sentirse tranquila que la Policía se está reforzando cada vez más”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

Del total, 40 de estas patrullas fueron adquiridas con fondos del Ministerio de Justicia y Seguridad, por un monto de aproximadamente 1,4 millones de dólares; aparte se invirtió 100.000 dólares en las 50 motocicletas entregadas, las cuales serán destinadas para puestos y subdelegaciones policiales en las regiones Occidental (17), Central (tres), Paracentral (una) y Oriental (19).

De igual forma, con fondos de la corporación policial han sido adquiridas 32 patrullas por un monto de 1,1 millones de dólares que serán destinadas para las regiones Metropolitana (cinco), Paracentral (diez), Oriental (12) y para las Divisiones de Control Migratorio y Fiscal, y Protección a Personalidades (PPI), asimismo para la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP) y Grupo de Intervención Antipandillas.

La nueva flota vehicular está compuesta de pick-ups doble cabina, todo terreno, cada uno con sistema de comunicación, sirenas y demás accesorios propios de los vehículos policiales.

El titular de Justicia y Seguridad señaló que esta entrega es complementaria a las realizadas en 2014, cuando fueron despachados 59 vehículos policiales, y en 2015, durante el cual se entregaron 178 patrullas, 132 motocicletas y 28 vehículos para diferentes áreas, por un monto total de más de 6,3 millones de dólares entre donativos y adquisiciones con fondos de la PNC.

“Quiero reafirmar ante la ciudadanía la decisión de nuestro Gobierno de continuar haciendo grandes esfuerzos por fortalecer las instituciones de la Seguridad Pública”, destacó el ministro Lara.

Foto: Presidencia de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto