Astronautics inicia la modernización del primer 'Hercules' de la Fuerza Aérea de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Astronautics inicia la modernización del primer 'Hercules' de la Fuerza Aérea de Perú

Hercules peru
|

La compañía estadounidense Astronautics ha iniciado el proceso de modernización de los aviones de transporte pesado Hercules L-100 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP).

En un acto organizado el pasado 13 de enero en el hangar de mantenimiento del Grupo Aéreo Nº 8 en la ciudad de Callao, el comandante FAP, Jorfe Ceccarelli, y el coordinador de Astronautics, Patricio Coloma, destacaron que este proyecto posiciona a la Fuerza Aérea de Perú a la vanguardia tecnológica en Sudamérica.

En esta línea, la FAP señala en un comunicado que este programa “representa un gran salto tecnológico”, puesto que supondrá la sustitución de la aviónica analógica por sistema digitales. Este paso, añade, permitirá estar preparado en óptimas condiciones para el transporte pesado de material y equipos por todo el país.

Astronautics Corporation of America anunció en abril de 2015 que había sido seleccionada para la modernización completa de la cabina de un avión L-100 de la flota de la Fuerza Aérea de Perú. Este modelo es la versión civil del C-130.

El contrato incluía la actualización del L-100 con una cabina de cristal diseñada para maximizar el conocimiento de la situación por parte de la tripulación con interfaces y pantallas digitales, funcionalidad mejorada y medidas de seguridad adicionales que proporcionan información sobre el tráfico, el terreno o las condiciones meteorológicas.

Foto: Fuerza Aérea de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto