Martínez revisa las Fuerzas Armadas argentinas y las tilda de "precarias"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Martínez revisa las Fuerzas Armadas argentinas y las tilda de "precarias"

Martinez argentina
|

El nuevo ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, ha revisado la situación de las Fuerzas Armadas argentinas y su primera impresión es que se encuentran en una situación delicada con capacidades precarias y equipos obsoletos.

En una reunión con el embajador argentino en China, Diego Guelar, el ministro de Defensa aseguró que “nos encontramos con una Defensa que está precarizada, desarmada y con atraso en nuestros equipos importantes”. Además, añadió que “necesitamos adquirir tecnología y fortalecer la producción para la defensa”.

Martínez y Guelar analizaron durante el encuentro el papel estratégico de China en el mundo y las posibilidades de negocio que se abren para ambos país, tras la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri.

El titular de Defensa aseguró que China es una buena opción para adquirir el material y los equipos que necesitan urgentemente las Fuerzas Armadas argentinas. Asimismo, destacó que el país asiático es “un fenómeno mundial en todos los aspectos y en el ámbito de la Defensa tiene un desarrollo muy importante”. Por su parte, el diplomático argentino apostó por construir nuevos vínculos entre la República Popular de China y la República Argentina.

Dentro de la ronda de contactos tras tomar posición de su cargo, Martínez también ha recibido al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, con quien dialogó sobre la relación bilateral entre ambos países en materia de Defensa.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto