Uruguay prepara una ley que permita la intercepción y derribo de aeronaves civiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

Uruguay prepara una ley que permita la intercepción y derribo de aeronaves civiles

Uruguay FuerzaAerea CessnaA 37B  MinDefNac
|

Uruguay ha comenzado a dar los pasos necesarios para instaurar una ley que permita a su Fuerza Aérea interceptar y eventualmente atacar aeronaves que signifiquen algún tipo de amenaza para el país y que no respondan a las ordenes de aterrizar o desviarse.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, manifestó a la prensa local que la ley ya se encuentra redactada y que solo resta que sea analizada por los abogados del ministerio para asegurar que la legislación se apegue tanto al derecho nacional como al internacional.

El ministro aclaró, además, que se desarrollará un protocolo a seguir en cada caso para minimizar los riesgos. Luego de que la ley sea analizada por los abogados del ministerio y se reciba el visto bueno, ésta será enviada al Parlamento para su discusión y aprobación.

Latinoamérica

Actualmente buena parte de América Latina cuenta con este tipo de leyes, aunque en el pasado se han registrado incidentes donde aeronaves militares derribaron aviones que no estaban realizando tareas ilícitas. Estos casos, que en general fueron por problemas de comunicación, han llevado a que se discuta ampliamente el alcance de las leyes de derribo y el riesgo que estas presentan.

Colombia lidera la región en cantidad de aeronaves derribadas, país en el que anualmente al menos una decena de intercepciones de este tipo son realizadas.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto