menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Plan de ampliación

El astillero venezolano Dianca se prepara para construir seis 'Landing Craft'

Venezuela AstilleroDianca Dianca

20/01/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) construirá una serie de seis embarcaciones tipo Landing Craft para empleo en los espacios fluviales. La información la suministró Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la Gerencia Técnica del astillero, el pasado 13 de enero.

Explicó Párraga que se trata de un diseño propio realizado en 2015, proyecto P-481. Se tiene previsto iniciar la construcción de la primera unidad en el primer trimestre de este año y su entrega antes de que finalice 2016. Agregó que con estas embarcaciones se cubrirá el cubrirá el eje fluvial Orinoco-Apure y con las cuales se podrá transportar agua, alimentos, medicamentos y combustible a lugares remotos río arriba. También destacó que es la primera vez en los 110 años de Dianca que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura; sin embargo, no dio detalles sobre las características de los Landing Craft.

Cabe recordar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje