La Fundación Chile-España prepara una misión empresarial para acudir a la feria de defensa de Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fundación Chile-España prepara una misión empresarial para acudir a la feria de defensa de Santiago

Fidae se desarrollará desde el 31 de marzo al 5 abril de 2020 en Santiago de Chile. Foto: FACh
|

La importancia adquirida por la feria aeroespacial chilena de defensa y seguridad Fidae y el aumento paulatino de la presencia de la industria española en la misma han sido los detonantes para que la Fundación Chile-España haya decidido este año poner su granito de arena en apoyo de ambos, de la feria chilena y de la industria española. La Fundación ha preparado un paquete de viaje mediante el que las empresas podrán acceder, además del propio viaje en sí incluido vuelo, hotel y desplazamiento, a los actos oficiales programados por la delegación española, a la agenda de empresas y organismos de cara a establecer posibles entrevistas de trabajo y, además, al apoyo de ProChile y del Comité de Inversiones Extranjeras en Chile como coordinadores de reuniones sectoriales.

La importancia de FIDAE se ve claramente en sus números. La feria reúne a más de 600 procedentes de más de 40 países de todo el mundo. El espacio del certamen se divide en ocho pabellones que se reparten un total de 14.230 metros cuadrados y dan cabida a unos 45.000 visitantes profesionales y otros 105.000 de público general.

La feria se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril en Santiago de Chile e incluye el ciclo de conferencias UNVEX 16 América, que pasa por ser el certamen de UAV más importante en todo el mundo hispanoparlante. España estará presente en la feria con un pabellón propio gestionado por la patronal del sector, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Según se explicó desde la propia Fundación, las posibilidades de la misión pasan por cuatro puntos. El primero sería obtener información de la competencia viendo qué y cómo exponen sus productos “los más de 604 expositores que concurrirán este año”. El segundo es conocer cuáles son las principales empresas del sector “de los 43 países participantes”. El tercero se basa en la premisa de que, una vez en la feria, se podrán celebrar encuentros con otras empresas que permitan la firma de “acuerdos comerciales con distintas empresas formando sinergias, que deriven en la inversión, exportación, fabricación o venta de sus productos o servicios”. Y el cuarto es “dar a conocer la marca y el producto o servicio de su empresa en las actividades que se organizan durante la feria”.

La misión empresarial de la Fundación Chile-España saldrá hacia Santiago el lunes 28 de marzo a las 00,20 horas y regresará a Madrid el viernes 1 de abril a las 12,35 horas. El coste por persona será de 2.280 euros. Las empresas interesadas en participar deberán enviar la Ficha de Inscripción a Laura Esteban al correo lesteban@fundacionchile-espana.org o llamar al teléfono 914 112 328.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto