Perú envía un contingente de ingenieros militares a la República Centroafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú envía un contingente de ingenieros militares a la República Centroafricana

Peru MINUSCA Ene2015 ComandoConjuntoFFAAPeru
|

Las Fuerzas Armadas del Perú han aumentado su participación en misiones de paz de las Naciones Unidas con la incorporación de la Compañía de Ingeniería 'Perú' a la operación internacional en la República Centroafricana conocida como Minusca (Mission multidimensionnelle intégrée des Nations unies pour la stabilisation en Centrafrique).

La unidad está compuesta por 205 soldados, 145 del Ejército del Perú, 41 de la Armada y 19 de la Fuerza Aérea, que se dedicarán a la construcción y mantenimiento de aeródromos en el país africano. El acuerdo con la ONU contempla la permanencia de soldados peruanos por un período no menor a diez años y el reemplazo anual del personal.

Acompañan a los ingenieros militares 93 equipos mecánicos y vehículos especializados de ingeniería, además de 58 contenedores con las herramientas y materiales que utilizarán, inicialmente, en la ciudad de Bouar. Entre los equipos utilizados destacan las carpas rugerizadas, cuya adquisición fue conocida en SITDEF 2015.

El grueso del componente militar, 180 efectivos, arribó a la República Centroafricana el pasado 7 de enero. La ceremonia de despedida en la ciudad de Lima, Perú, estuvo encabezada por el jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Moscoso Flores. Un grupo de avanzada de 25 soldados fue desplegado a inicios de diciembre de 2015.

Además de Perú, Latinoamérica participa en la Minusca con unidades militares de Paraguay, Bolivia, Brasil y Guatemala.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto