menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Misión de las Naciones Unidas

Perú envía un contingente de ingenieros militares a la República Centroafricana

Peru MINUSCA Ene2015 ComandoConjuntoFFAAPeru

21/01/2016 | Lima

Peter Watson

Las Fuerzas Armadas del Perú han aumentado su participación en misiones de paz de las Naciones Unidas con la incorporación de la Compañía de Ingeniería 'Perú' a la operación internacional en la República Centroafricana conocida como Minusca (Mission multidimensionnelle intégrée des Nations unies pour la stabilisation en Centrafrique).

La unidad está compuesta por 205 soldados, 145 del Ejército del Perú, 41 de la Armada y 19 de la Fuerza Aérea, que se dedicarán a la construcción y mantenimiento de aeródromos en el país africano. El acuerdo con la ONU contempla la permanencia de soldados peruanos por un período no menor a diez años y el reemplazo anual del personal.

Acompañan a los ingenieros militares 93 equipos mecánicos y vehículos especializados de ingeniería, además de 58 contenedores con las herramientas y materiales que utilizarán, inicialmente, en la ciudad de Bouar. Entre los equipos utilizados destacan las carpas rugerizadas, cuya adquisición fue conocida en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje