menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

PROSUB

Micromazza fabricará válvulas de casco para los submarinos de la Marina de Brasil

marina de brasi

25/01/2016 | São Paulo

El futuro submarino brasileño avanza a buen ritmo. La empresa Micromazza ha dado un paso más en el desarrollo del arma con el diseño y validación de las válvulas de casco que se instalarán en el buque. 

A finales de 2015, la Marina de Brasil aprobó el proyecto de válvulas de casco para submarinos, previsto en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). El responsable del proyecto ha sido la empresa brasileña Micromazza, localizada en el municipio de Vila Flores (RS), que participa en el desarrollo de este programa, con un índice de fabricación nacional próximo al 100%.

Micromazza fue seleccionada y capacitada para producir las válvulas a partir del proyecto original de la empresa francesa DCNS, responsable de la transferencia de tecnología, por medio de la formación en dos etapas: la primera realizada en Francia, por la compañía Issartel, y la segunda en Brasil, en la sede Micromazza.

La realización de este proyecto representa un avance tecnológico y abre la puerta para la fabricación en Brasil de válvulas de casco dedicadas a los submarinos y buques de superficie, lo que contribuye a la consolidación de la base industrial de defensa.

La producción por empresas brasileñas de piezas, equipos, materiales y sistemas que forman parte del Material Nacional de submarinos Convencionales previsto en PROSUB permite, al final del proceso de nacionalización, que estas compañías sean capaces de producir material de forma independiente y autónoma. Muchos de estos materiales tienen doble uso y se puede emplear en otros sectores de la industria.

Foto: Marina de Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje