Los 'Falcao' biplaza modernizados por Embraer inician los test de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los 'Falcao' biplaza modernizados por Embraer inician los test de vuelo

AF 1C falcao MB
|

El programa de modernización de los AF-1 brasileños avanza a buen ritmo. El pasado 20 de enero, la unidad de defensa de Embraer Defensa y Seguridad realizó su primer vuelo de prueba con el modelo blipaza AF-1C modernizado, matrícula N-1022. La prueba fue realizada por EDS en conjunto con empresas israelíes en las instalaciones que la empresa brasileña posee en Gavião Paixoto

El FalconN-1022 (en la foto antes de ser modernizado) se une así a la campaña de pruebas con el modelo monaplaza ya entregado, en lo que supone un avance más del programa de los prototipos pese a los obstáculos registrados por EDS y la Marina de Brasil en relación con las transferencias de fondos por parte del Gobierno Federal.

Estos aviones han sido actualizados con una aviónica digital compatible con NVG, nuevos ordenadores de misión y radar adecuado para misiones aire-mar y aire-aire, además de que podrán emplear nuevas armas producidas en Brasil, incluyendo la versión de aire del Mansup aérea y el misil MAR-1 antirradiación, capaz de "cegar" naves enemigas alcanzando sus antenas electrónicas.

Aunque aún no se ha actuado sobre el motor, este se está revisando en Israel para un acondicionamiento. La unidad cuenta con nueva instalación eléctrico, hidráulico, aire acondicionado y piloto automático, además de una suite de comunicaciones avanzada para su uso en el entorno marino.

Se espera la entrega de dos aviones modernizado a lo largo de 2016 de forma que el entrenamiento de los aviadores navales se puede iniciarse en el nuevo modelo.

Imágenes: Roberto Caiafa / DAerM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto