La Armada de México renueva los mandos de las fuerzas navales del Golfo y el Pacifico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

La Armada de México renueva los mandos de las fuerzas navales del Golfo y el Pacifico

Mexico Armada FzaNavalPacifico ENE16 Semar
|

En una ceremonia encabezada por el oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Luis Vergara Ibarra, se dio posesión de sus cargos a nuevos comandantes en lo que se conoce como cambio de Mando de Armas.

Estos movimientos de rotación del personal de la Armada de México se dieron en dos fuerzas navales, siete regiones, 13 zonas, 14 sectores, así como en un cuartel general.

De los cambios más importantes se encuentra el del almirante José Rafael Ojeda Durán, quien recibió el mando de la Fuerza Naval del Pacífico con sede en Manzanillo, Colima. El nuevo comandante fungió como director general del Instituto de Seguridad de Bienestar Social para las Fuerzas Armadas y se desempeñó como director general de Recursos Humanos de la Semar. Nació en Xalapa, Veracruz, y se ha sido profesor militar de la Heroica Escuela Naval Militar.

Para comandar la Fuerza Naval del Golfo (Golfo de México y mar Caribe), con sede en Tuxpan, Veracruz, se nombró al almirante Arturo David Lendeche Sofán.

Fuerza Naval del Golfo

También es de destacar el nombramiento del almirante Fernando Castañón Zamacona en la Primera Región Naval del Golfo, pues ha participado como agregado naval en reuniones y eventos sobre el tema del narcotráfico marítimo en países de Centroamérica como Panamá. Igualmente se desempeñó como comandante de diversos buques de la Armada de México, entre ellos el velero escuela Cuauhtémoc y la patrullera costera clase Azteca ARM Guzmán.

Otros nombramientos en la Fuerza Naval del Golfo son los siguientes: Tercera Región Naval (Lerma, Campeche), vicealmirante Enrique Genaro Padilla Ávila; Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Quintana Roo), vicealmirante Tomás López Hernández; Quinta Zona (Frontera Tabasco), vicealmirante Jorge Carlos Morales González; y Séptima Zona Naval (Ciudad del Carmen, Campeche), vicealmirante Pedro Ramón Fonseca Cárdenas.

Fuerza Naval del Pacifico

Destacan igualmente las siguientes designaciones en la Fuerza Naval del Pacífico: Cuarta Región Naval (Guaymas, Sonora), almirante Anselmo Díaz Cid; Sexta Región Naval (Manzanillo, Colima), almirante Jorge Alberto Burguete; Octava Región Naval (Acapulco, Guerrero), almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; Octava Zona Naval (Puerto Vallarta, Jalisco), vicealmirante Juan Aguilera González; y Decima Segunda Zona Naval (Salina Cruz, Oaxaca), vicealmirante Isidoro Pedroza Ordaz.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto