El patrullero 'Hugo Chávez' de la Armada de Venezuela iniciará en diciembre las pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero 'Hugo Chávez' de la Armada de Venezuela iniciará en diciembre las pruebas de mar

Venezuela Armada GC 24 H Chavez JUL14 SIBCI
|

La compañia venezolana Diques y Astilleros Nacionales CA (Dianca) estima que en el próximo mes de diciembre comenzarán las pruebas de mar del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), que construye para la Armada de Venezuela, según informó el presidente de este astillero estatal, el vicealmirante retirado Franklin Zeltzer Malpica.

El vicealmirante, en declaraciones tomadas por el diario Notitarde, dijo que las pruebas de mar se iniciarán una vez que se culmine la etapa de equipamiento que se desarrolla en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello. También precisó que la primera fase de equipamiento del buque, que incluye los componentes eléctricos, se encuentra al 98% y, una vez culminada, se procederá a la instalación del armamento y posterior puesta en marcha de los equipos electrónicos.

Zelter añadió que, una vez completado el equipamiento del patrullero, previsto para diciembre de este año, dará comienzo la fase de prueba y, de cumplir con todos los requerimientos, comenzará la siguiente fase hasta hacer efectiva la entrega del Comandante Eterno Hugo Chávez a la Armada.

Tecnología de Navantia

Por otra parte, Zelter Malpica destacó que el patrullero GC-24 constituye la “punta de lanza” para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca, tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española Navantia.

Como se sabe, el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el cuarto buque patrullero del tipo Avante 1400 adquirido por la Armada de Venezuela a Navantia en noviembre de 2005. El contrato incluía un acuerdo para construir el buque en Venezuela con asistencia de la empresa española. A los cuatro Avante 1400, la Armada los denomina Buques de Vigilancia Litoral (BVL).

Foto: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto