El general Delgado asume la jefatura de la Secretaría de Seguridad y Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Delgado asume la jefatura de la Secretaría de Seguridad y Defensa de Perú

Peru SecSeguridadDefensa Sedena
|

El Gobierno del Perú, mediante Resolución Suprema, ha designado al general de brigada (Ejército. Retirado) Óscar Delgado Delgado como nuevo jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como órgano ejecutor a cargo de la gestión y articulación del sistema de defensa nacional

La Sedena fue creada en el año 1969, pero es en 1987, años después de concluida la dictadura militar, cuando se aprueba la Ley Orgánica de Defensa Nacional en la que se le incorpora al sector defensa. En 1991 recupera su autonomía presupuestaria y es transferida a la responsabilidad de a PCM, para retornar en 2006 al Ministerio de Defensa. En 2012, con otra administración a cargo del gobierno, la Sedena retorna nuevamente a la PCM.

El general Delgado reemplazó en el puesto a Marco Antonio Miranda Valdez. El nuevo jefe de Sedena desempeñó funciones en los regimientos de Caballería Blindado 9, 3 y 111, en la Escuela de Blindados del Ejército, Escuela de Caballería, Escuela Superior de Guerra y Comando Conjunto, 1ª Brigada de Caballería. Además, fue director de la Dirección de Informaciones del Ejército, director de la Dirección de Inteligencia del Ejército y comandante general de la 5ª Brigada de Montaña. En 2014 asumió el cargo de secretario de la Secretaría General de la Comandancia General del Ejército y el año pasado fue comandante general del Comando de Salud del EP primero e inspector general del Instituto Armado después, como publicó Infodefensa.com en su momento.

Foto: Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto