EEUU destaca el trabajo de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU destaca el trabajo de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico

EEUU GenJ  F  Dunford DofD
|

El general (USMC) Joseph F. Dunford, Jr., jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, resaltó el trabajo que se realiza con República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico.

El pasado 14 de enero, en el marco de la toma de posesión del nuevo jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, el general Dunford elogió y destacó “la integración de la República Dominicana en el proceso de seguridad hemisférica en la región”. En el acto estaba presente el viceministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, vicealmirante Edwin R. Dominici, quien representó al Ministro de Defensa de su país.

Durf valoró además la labor desarrollada por el Comando Sur en "la lucha contra el terrorismo y la interceptación de drogas en Panamá", y atribuyó estos logros a la “excelente” labor desarrollada por el jefe saliente, el general John Kelly.

El Comando Sur ejecuta operaciones conjuntas de asistencia humanitaria en varios países de América Latina y el Caribe. Durante la operación denominada Promesa Continua países como República Dominicana, Haití, Honduras, entre otros, han sido beneficiados con asistencia en diversas áreas sociales, como programas en el campo educativo, construcción de escuelas, asistencia médica gratuita, cirugías y otras.

En febrero del año pasado, Estados Unidos y República Dominicana firmaron un acuerdo para ampliar su cooperación militar, en el sentido de permitir la presencia de personal militar estadounidense en la nación caribeña.

La presencia temporal de militares de Estados Unidos en la república Dominicana se traduce en entrenamientos, ejercicios castrenses, operaciones de ayuda humanitaria y otras actividades de mutuo acuerdo.

Foto: Department of Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto