menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios postelectorales

Argentina renueva su cúpula militar

Argentina Ejercito JefeEdoMayor ENE16 MD

29/01/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, impuso en sus cargos a los nuevos integrantes de la cúpula militar: jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y jefes de Estado Mayor General del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Los actos de trasmisión de mando se llevaron a cabo entre los días 25 y 27 de este mes de enero.

En primer término, el general de brigada (Ejército) Bari del Valle Sosa, veterano de la guerra de las Malvinas (VGM), asumió la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Reemplaza al teniente general Luis M Carena. El general Sosa era hasta ahora el director general del Instituto de la Obra Social del Ejército.

Por su parte, el general de brigada Diego L. Suñer es el nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército. Hasta ahora se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas de esa fuerza. Sustituye al teniente general Ricardo Cundom.

En el caso de la Armada, el vicealmirante Marcelo E Hipólito Srur, quién hasta la fecha era el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza, es el nuevo jefe del Estado Mayor General. Reemplaza en la posición al almirante Gastón Erice.

Finalmente, el nuevo jefe del Estado Mayor General de las Fuerza Aérea es el brigadier Enrique V Amrein, también veterano de Malvinas, que sustituye al brigadier general (VGM) Mario M Callejo.

Durante su intervención, el ministro insistió en que tiene muy claras las necesidades de las Fuerzas Armadas y garantizó que éstas estarán siempre "al servicio del Estado y de la democracia y no a las de un gobierno o proyecto político", en clara alusión a los gobiernos anteriores.

Foto: Ministerio de Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje